5 Mejores Remedios Caseros Para Aliviar El Dolor De Dientes – 100% NATURAL

El dolor en los dientes suele ser muy común, aunque también puede llegar a ser muy incómodo. A menudo el dolor se siente dentro del diente o a su alrededor, generalmente los dolores en la dentadura significan que hay problemas en los dientes, en las encías o en las muelas.

Entre las causas del dolor en los dientes pueden estar las caries, el absceso dental, un diente agrietado o una enfermedad en las encías. Sin embargo, el dolor de dientes también puede ser causado por dolores de cabeza y estrés excesivo, porque los nervios de la cabeza están directamente conectados con los dientes. Un golpe muy fuerte en la cabeza puede originar dolores en los dientes.

Remedios Caseros Para El Dolor De Dientes

Aceite De Clavo De Olor

El aceite de clavo posee todas las propiedades necesarias para aliviar un dolor en el diente, esto es gracias al eugenol, su componente activo. El eugenol hace del aceite de clavo un analgésico, antiséptico y antibacterial. Se ha usado durante mucho tiempo como remedio tradicional para tratar el dolor de encías y muelas.

En una encuesta publicada en Alemania, por la institución de Terapias Complementarias en Medicina, los investigadores  encuestaron a muchos dentistas que afirmaron que el aceite de clavo de olor ha sido uno de los extractos de plantas más comúnmente recomendados en el área odontológica.

Haz Click Aquí Para Ver:  8 Mejores Formas De Tener Dientes Perfectos - 100% EFECTIVOS!

Modo de empleo

Puedes buscar una bolita de algodón e impregnarla con el aceite de clavo, luego procede a frotarlo sobre el diente que te duele. También puedes mezclar una cucharadita de aceite de clavo con un poquito de pimienta y usando la bolita de algodón frotarlo sobre el diente, es muy efectivo para aliviar el dolor de diente.

Si no encuentras aceite de clavo, puedes hervir una cucharadita de clavos de olor en una taza de agua y usarlos como un enjuague bucal.

Ajo Y Cebolla

El ajo y la cebolla contienen alicina, un agente antimicrobiano muy potente. Se usa para matar a la posible infección que está causando el dolor y al mismo tiempo sirve para aliviar el dolor en el diente. No es de extrañar que sea efectivo contra este y otro tipo de dolencias en el cuerpo.

Modo de empleo

Pela un diente de ajo y machácalo, sostén el diente de ajo machacado junto al diente que te duele, déjalo actuar por veinte minutos y repite el procedimiento por tres días consecutivos. De la misma forma con la cebolla, pica un trozo pequeño de ella y ponlo junto al diente.

Puedes potenciar el poder microbiano del ajo colocando una pizca de sal sobre él cuando ya esté machacado.

Agua Oxigenada

El agua oxigenada de 10 volúmenes es un antiséptico que sirve como desinfectante y desinflamatorio de heridas; además de utilizarlo para el dolor de dientes, también lo usan como enjuague para la prevención de la caries dental y para blanquear los dientes de forma natural. Debes tener cuidado de no tragar agua oxigenada, porque contiene peróxido de hidrogeno y es un agente peligroso para el organismo.

Haz Click Aquí Para Ver:  ¿Cómo Cuidar Los Dientes En El Embarazo?

Modo de empleo

Puedes usar una taza de agua oxigenada y enjuagar la boca o hacer buches con ella, de esta forma te asegurarás de matar a todas las bacterias dentro de tu boca, también puedes mojar una bolita de algodón con agua oxigenada y ponerla directamente en el diente.

Tal vez te pueda interesar nuestro artículo sobre: Los 8 Mejores remedios caseros para blanquear los dientes

Té De Hierbabuena

El té de menta sirve para aliviar la irritación y la inflamación del diente y las encías, adormece la zona afectada en tu boca, más no elimina los agentes que estén causando el dolor. El té de menta contiene mentol, quien es el responsable de la sensación anestésica de la hierbabuena esto hace que sea muy bueno para calmar un dolor de dientes intenso.

Modo de empleo

Necesitarás una cucharadita de hojas de menta secas, ponlas a hervir en una taza agua. Cuando el té esté listo úsalo como un enjuague bucal. Si no tienes hojas de hierbabuena seca, puedes arrancarlas directamente de la planta, lavarlas y masticarlas.

Vinagre De Sidra De Manzana

El vinagre es un desinfectante que actúa quemando a las bacterias dentro de los dientes, las encías y la boca. A menudo se utiliza para calmar el dolor de garganta y para desinfectar heridas abiertas.

Modo de empleo

Puedes servir vinagre en una taza y hacer buches con el vinagro,  o también aplicarlo directamente sobre el diente afectado usando una bola de algodón.

¿Qué Debes Evitar Durante Un Dolor De Dientes? 

  1. Limita el consumo de alimentos con alto contenido de azúcar.
  2. Evita las bebidas muy frías y las comidas demasiado calientes.
  3. No apliques ningún gel o analgésico sobre el diente sí la encía está afectada.
Haz Click Aquí Para Ver:  ¿Cómo Arreglar Un Diente Roto? - Solución EFECTIVA!

¿Cuándo Debes Acudir A Un Médico?

El dolor de dientes puede causar dolores de oído o de cabeza, pero si presentas alguno de estos síntomas, lo mejor será que consultes a tú medico inmediatamente:

  1. Hinchazón en la mandíbula
  2. Sangre alrededor del diente
  3. Ruptura o absceso en el diente
  4. Fiebre alta
  5. Encías moradas o verdosas

Tal vez te pueda interesar nuestro artículo sobre: ¿Cómo cuidar los dientes durante el embarazo?

Conclusión

Finalmente, no olvidar que si observa algo que no es normal en sus dientes, encías, etc, es recomendable que acuda a su doctor de confianza y realizarse un chequeo ya que es recomendable siempre el comentario de los especialistas.

Te Gustó? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!

5 Mejores Remedios Caseros Para Aliviar El Dolor De Dientes – 100% NATURAL
5 (100%) 1 vote



Leave a Reply