¿Cómo Blanquear Los Dientes Con Bicarbonato? – 100% EFECTIVO

La salud bucal y su preservación dos puntos fundamentales para cualquier persona. La boca es el orificio por el cual entran los alimentos que nos mantienen nutridos y fuertes con toda la diversidad de vitaminas y minerales que posee. Por otro lado, la boca nos permite el habla y la comunicación presencial directa con los demás.

Para el consumo de los alimentos, y para conversar, son necesarios los dientes. Ellos son formaciones de hueso que crecen en la parte superior e inferior de la boca que nos permiten masticar, haciendo más llevadero el proceso de digestión. En nuestra vida tendremos dos conjuntos principales de dientes: los dientes de leche, y los dientes de hueso.

La dentadura es un elemento importante de nuestra presentación estética

La dentadura es un elemento importante de nuestra presentación estética

La blancura de los dientes, es decir, el grado en que ellos estén limpios y faltos de manchas, es un signo de una buena salud bucal que tiene un peso específico en el ámbito social. Dientes blancos significan una higiene bucal correcta y hábitos de consumo sanos. La limpieza de los dientes se suele llevar a cabo por medio de crema dental o dentífrico y enjuague bucal.

Blanqueamiento Dental Con Bicarbonato

El bicarbonato puede ser un aliado, aunque no lo parezca

El bicarbonato puede ser un aliado, aunque no lo parezca

La higienización consistente en pasta dental y enjuague bucal constituye el modo clásico de limpieza de la boca. Las industrias farmacéuticas han hecho énfasis en esto y han actuado en consecuencia, liberando al mercado diversas variaciones de un mismo producto, abrumando la demanda con su oferta inmensa. Sin embargo, la limpieza de los dientes se puede realizar con otro elemento.

Haz Click Aquí Para Ver:  ¿Cómo Cepillarse Los Dientes? - 10 Pasos Importantes

Estamos hablando del bicarbonato. Este compuesto químico reúne propiedades que le hacen curiosamente eficaz para hacer nuestros dientes uno o dos tonos más blancos. Limpiar nuestros dientes con bicarbonato sódico es una alternativa barata ya que podemos encontrarlo en la despensa de nuestra cocina con mucha facilidad y aplicarlo sobre nuestro cepillo cada vez que lo utilicemos.

¿Cómo Blanquear Nuestros Dientes Con Bicarbonato?

El bicarbonato sódico con limón es un método efectivo y muy difundido

El bicarbonato sódico con limón es un método efectivo y muy difundido

El bicarbonato sódico es un remedio natural. Su presentación hace posible que lo utilicemos de formas muy variadas y provechosas para la blancura de nuestros dientes. Ya hemos esbozado una, ahora es momento de profundizar con estos tres métodos para obtener dientes blancos con bicarbonato:

Bicarbonato De Sodio Con Agua

Puede que este sea el método de aplicación más efectivo para la limpieza dental con bicarbonato. Solamente debes mezclar un poco de bicarbonato en agua fría hasta formar una pasta homogénea en la cual puedas sumergir el cepillo. Acto seguido, debes cepillar tus dientes con esta pasta durante dos minutos con extrema suavidad. Finaliza con el enjuague tradicional.

Bicarbonato Sódico Con Limón

El limón es un aclarador natural que también es efectivo contra el sarro y para tener un aliento fresco y agradable. Para probar este método, debes mezclar el zumo de medio limón con una cucharada de bicarbonato; utiliza la solución resultante para limpiar tus dientes para obtener resultados rápidos.

Bicarbonato De Sodio Con Fresa

Una tercera aplicación del bicarbonato para los dientes es la mezcla entre este compuesto y el jugo de una fresa madura triturada. Las fresas contienen la enzima del ácido málico, capaz de favorecer la preservación de un color saludable en los dientes. La mezcla resultante entre la fresa y el bicarbonato debe ser aplicada en el cepillo; lávate los dientes durante dos minutos, y enjuaga.

Haz Click Aquí Para Ver:  ¿Cómo Cuidar Los Dientes En El Embarazo?

¿El Bicarbonato Sódico Es Inofensivo Para Los Dientes?

A pesar de que el bicarbonato tenga propiedades que favorecen el blanqueamiento dental, algo de lo cual debes estar pendiente es lo siguiente: el bicarbonato es un compuesto químico muy abrasivo. Usar bicarbonato para blanquear los dientes en una frecuencia excesiva puede resultar en desgaste del esmalte dental, resultando en la exposición de la dentina.

Qué el bicarbonato sea abrasivo es positivo porque le permite erradicar las manchas en nuestros dientes, pero también significa la pérdida progresiva del esmalte dental. Dicho esto, es importante que su uso sea ocasional y nunca diario. El bicarbonato sódico puede derretir el pegamento empleado para la ortodoncia.

Por otro lado, debemos recordar que el bicarbonato solo puede blanquear los dientes uno o dos tonos. Por ende, no es una solución que quieras emplear si quieres tonalidades más intensas y puras. Puedes utilizar en ese caso geles blanqueadores, o pagar un tratamiento dental como tal.

Conclusiones

La búsqueda por unos dientes blancos puede llevarse a cabo con herramientas distintas al cepillo dental y el enjuague bucal. Este es un punto que el artículo ha demostrado y que del que lector está ahora informado. El empleo del bicarbonato sódico para el blanqueamiento dental es una táctica que ya está siendo empleada en distintos hogares del mundo.

Sin embargo, como ya pudiste leer, existen ciertos peligros conforme a su empleo excesivo. El esmalte dental puede salir comprometido y seriamente afectado, por lo que una conclusión lógica es que el bicarbonato de sodio no puede o no debería ser usado por prolongados periodos de tiempo.

Haz Click Aquí Para Ver:  ¿Cómo Alinear Los Dientes En Casa? - 100% EFECTIVO!

Te Gustó? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!

¿Cómo Blanquear Los Dientes Con Bicarbonato? – 100% EFECTIVO
5 (100%) 1 vote



Leave a Reply