¿Cómo Cepillarse Los Dientes? – 10 Pasos Importantes

Cepillarse regularmente los dientes es una tarea de todos los días que debe hacerse adecuadamente. Pero a lo mejor, te sorprendería saber que puede que todo este tiempo lo hayas estado haciendo mal.

Tal vez no estás cuidando tanto tus dientes correctamente como siempre has pensado.

La idea del cepillado es remover todas las sobras de comida que quedan en tus dientes después de comer, esto es para que no se acumulen las bacterias dentro de tu boca, evitar que se dañen tus dientes y prevengas las enfermedades bucales. Estas sencillas instrucciones paso a paso que te verás a continuación, te ayudarán a sacarle el máximo provecho de tu rutina de cuidado bucal, garantizando que tus dientes y encías estén lo más saludables posibles.

 

¿Cómo Cepillarse Los Dientes Paso A Paso?

Paso 1: El Cepillo De Dientes Correcto

El cepillo de dientes es tu herramienta número uno para el cuidado bucal, y necesitas una herramienta adecuada para hacer bien este trabajo. Para tener una impecable rutina de cepillado, necesitas un cepillo de dientes con cerdas suaves hechas de nylon.

Este tipo de cepillo de dientes es el mejor que puedes usar para eliminar los residuos y la acumulación de la placa en los dientes, otra cosa que tienes que tener en cuenta antes del cepillado es cuánto tiempo de uso tiene tú cepillo de dientes.

Haz Click Aquí Para Ver:  ¿Cómo Arreglar Un Diente Roto? - Solución EFECTIVA!

Asegúrate de no usar el mismo cepillo de dientes por un máximo de tres meses porque se desgasta, además de que en el mismo también se acumulan las bacterias. Puedes usar un cepillo de dientes manual o uno eléctrico, sin embargo, el cepillo de dientes eléctrico, aunque sea muy eficaz para efectuar la limpieza bucal, tiende a desgastar más rápido el esmalte dental.

Paso 2: Usa Menos Pasta De Dientes

La segunda herramienta que necesitas para cepillarte es una pasta de dientes con flúor. Escoge una pasta de dientes que te asegure la protección y limpieza total de la boca. No tienes que llenar todo el cepillo de pasta dental, fíjate en el tamaño de la cabeza del cepillo y vierte sólo hasta la mitad de su cabeza.

Échale un vistazo a nuestro artículo sobre: 7 formas de tener dientes perfectos

Paso 3: Comienza Hacia El Ángulo Derecho

Para un cepillado efectivo, mantén el cepillo en un ángulo de 45 grados formando una línea con las encías.

Paso 4: Haz Movimientos Circulares

Nunca cepilles directamente los dientes haciendo movimientos rústicos, en su lugar haz movimientos circulares y verticales cortos, rodeando los dientes. Así estarás aprovechando al máximo la acción del cepillado.

Paso 5: No Vayas Demasiado Rápido

No te apresures, el cepillado debe hacerse a una velocidad óptima, ni tan lento, ni tan rápido. Debes pasar al menos unos dos minutos cepillando los dientes. Cepilla cada uno de los dientes, sobre todo las orillas, que es en donde se acumula más el sarro dental.

Paso 6: Las Muelas Son Parte De La Dentadura

Hay muchas personas que olvidan cepillarse las muelas. Pon el cepillo en posición perpendicular con los labios y usa un movimiento de entrada y salida, igual puedes hacer movimientos circulares para limpiar la parte posterior de las muelas.

Haz Click Aquí Para Ver:  ¿Cómo Blanquear Los Dientes Con Bicarbonato? - 100% EFECTIVO

Paso 7: La Lengua

En la lengua también se acumulan las bacterias, son muy molestas sobre todo porque son la causa del mal aliento. Puedes usar el cepillo de la misma forma, pero no con movimientos circulares, debes barrer el sucio de la lengua de adentro hacia afuera.

No hundas el cepillo hasta el fondo, hay muchísimas personas que piensan que mientras más profundo entra el cepillo más están limpiando. Es un error común, sólo debes cepillar la lengua sin llegar pasar la línea de las muelas del juicio.

Paso 8: Enjuágate Con Agua

Ahora que te has cepillado bien, puedes enjuagar la boca y deshacer de toda la pasta dental, para enjuagarte la boca con agua, tienes que hacer gárgaras y escupir. Después de enjuagar puedes pasar el cepillo previamente lavado sobre tus dientes de igual forma que con la técnica de cepillado, pero más suave y rápido. Luego vuelves a enjuagar.

Paso 9: Enjuague Bucal

Este paso es opcional, pero puedes optar por usar un enjuague bucal luego de cepillarte para asegurar que no haya bacterias y aumentar la protección de tus dientes.

Paso 10: Hilo Dental

El uso del hilo dental es para la limpieza entre los dientes, ayuda a eliminar la placa y todos esos pequeños trozos de alimentos que pueden provocar caries. Puedes realizar este paso cada vez que te cepilles después de comer.

Conclusión

Para terminar, recordarles que nuestros dientes son muy importantes para nosotros ya que con ellos realizamos uno de los procesos más importantes que es la digestión ya que para ello es necesario tener nuestros dientes completos, cuidados y sanos.

Haz Click Aquí Para Ver:  ¿Cómo Alinear Los Dientes En Casa? - 100% EFECTIVO!

El cepillado correcto debe ser un hábito para todos nosotros y debemos inculcarle lo mismo a nuestros hijos para que lo adopten y cuiden sus dientes.

Te Gustó? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!

¿Cómo Cepillarse Los Dientes? – 10 Pasos Importantes
5 (100%) 1 vote



Leave a Reply