Consejos Para Dejar De Rechinar Los Dientes

Aunque no nos demos cuenta, varias veces al día rechinamos nuestros dientes, los apretamos o cerramos con demasiada fuerza la mandíbula, especialmente cuando estamos sometidos a demasiado estrés.

Si bien es cierto que solemos rechinar los dientes durante el día, es cuando dormimos que con mayor persistencia lo hacemos, lo que genera que despertemos con la mandíbula cansada, malestar en la encía y en la boca de forma general, por suerte para todos, existen varias técnicas que podemos implementar para evitar este muy mal hábito.

¿Cómo Dejar De Rechinar Los Dientes?

En términos médicos el rechinar los dientes se conoce como bruxismo, y este mal hábito, que en ocasiones solemos hacerlo sin darnos cuenta, puede perjudicar en gran medida nuestra dentadura, acabando el esmalte de los dientes, partiéndolos e incluso por la sobre estimulación llegar a generar sensibilidad en las encías y en los mismos dientes.

Una vez se confirme con el odontólogo de cabecera que se posee bruxismo, existen varias herramientas a implementar para evitar seguir perjudicando nuestra dentadura y seguir despertándonos con dolores de cabeza y dolores de mandíbula.

Además de los odontólogos, otra forma de descubrir si se sufre o no de bruxismo, es preguntándole a algún familiar o acompañante de dormitorio si suele escuchar ruidos mientras duerme o si percibe que tus dientes chirrían.

Haz Click Aquí Para Ver:  ¿Cómo Blanquear Los Dientes Con Bicarbonato? - 100% EFECTIVO

Métodos a implementar para dejar de sufrir de este mal hábito:

Tomar Relajantes Musculares

Como el rechinar de los dientes es producto por el estrés en la mayoría de los casos y exceso de cansancio, una de las alternativas más útiles para dejar de padecer de esto, se pueden implementar algunos relajantes musculares, que además de ayudarle a dormir con regularidad, podrá despertar sin dolor alguno.  Es importante tener presente que los relajantes musculares se deben tomar bajo supervisión médica y que el tomarlos en exceso no es recomendable.

Protectores Bucales

Esta es otra increíble alternativa que no implica ingerir ningún tipo de medicamento o realizar gastos demasiado grandes y podrían cumplir la misma función que un relajante muscular. Estos protectores bucales, se pueden conseguir con facilidad en cualquiera de las farmacias del país donde te encuentres, intenta encontrar aquel que resulte más cómodo para descansar.

Ponerse Coronas En Los Dientes

Las coronas permiten proteger a los dientes cuando nuestro rechineo nocturno es constante y desgastante, con este método ortodoncista, se puede evitar la sensibilidad de los dientes, especialmente los delanteros, prologando su vida útil.

Realizar Masajes

Hacerse algunos masajes en la mandíbula podría ayudar en gran medida a reducir la cantidad de tensión que en ocasiones se acumula, para ello solo deberás tomar algún tipo de crema mentolada, untar un poco por tu mandíbula y con la yema de los dedos, aplicar de forma circular, leves masajes mientras se abre y se cierra la boca, esto te permitirá liberar a la mandíbula y evitará que te den fuertes dolores de cabeza.

Rechinar los dientes mientras se duerme, es una de las conductas más comunes que solemos hacer sin darnos cuenta y en la mayoría de los casos es generado por exceso de estrés, por ello el intentar controlar los altos niveles de cansancio, podrían ayudarle en gran medida a reducir este terrible mal que podría terminar por deteriorar la capa protectora de sus dientes, ocasionando incomodidad y dolor al masticar o ingerir alimentos fríos o calientes.

Haz Click Aquí Para Ver:  ¿Cómo Cuidar Los Dientes En El Embarazo?

Síntomas De Rechinar Los Dientes Por La Noche

  1. Dolor en la cabeza, traducido en jaqueca.
  2. Dolor intenso de la mandíbula.
  3. Sensibilidad ante algunos alimentos como frio o caliente.
  4. Heridas en la parte interna de las mejillas.
  5. Inflamación en las encías y en caso extremo, sangrado.
  6. Mal humor o irritabilidad por malestar.

Alternativas Para Dejar De Apretar Los Dientes Mientras Se Duerme

En ocasiones este terrible habito no solo se traduce a rechinar los dientes o incluso masticar mientras se duerme, en ocasiones y generando mayor dolor en la mandíbula y mayor intensidad en la jaqueca, es apretar los dientes al dormir, que se traduce de forma directa, a niveles sumamente altos de estrés, mala alimentación y malos hábitos de descanso, por suerte, con algunos ajustes que se realicen, se puede modificar este mal sin que llegue a empeorar demasiado el esmalte de tus dientes.

Sugerencias para reducir rechinar, apretar o morder mientras se duerme:

Reduce O Elimina El Consumo Del Café

Aunque se lea como un completo castigo, la cafeína ocasiona que nuestro sistema de alerta en el sistema nervioso, se mantenga siempre activo y listo para actuar en situaciones de peligro, por ello, el reducir el consumo de café, podría ayudarme a descansar más profundamente, lo que te ayudaría a dejar de rechinar los dientes y bajaría de forma importantes los niveles de estrés.

Controla Lo Que Masticas

En ocasiones, la ansiedad y el estrés se traduce por un desmedido comportamiento que nos lleva a morder y masticar todo aquello que pase por nuestras manos, especialmente bolígrafos.

Para poder reducir este mal hábito, podrías implementar tener siempre en la cartera alguna pastilla de chicles para distraer tu cerebro.

Haz Click Aquí Para Ver:  5 Mejores Remedios Caseros Para Aliviar El Dolor De Dientes - 100% NATURAL

La Punta De La Lengua

Si percibes que durante el día rechinas o aprietas demasiado los dientes o haces movimientos de masticado, una buena técnica, es colocar la punta de tu lengua entre tus dientes, esto te hará saber cuándo lo estés haciendo y te permitirá controlarle de mejor manera.

Relajación

Antes de dormir, intenta realizar alguna actividad que permita liberar la tensión de tu cuerpo, podrías trotar, hacer algún tipo de ejercicio, ver series, películas o incluso leer, lo importante es dejar descansar por un momento a tu organismo de los altos niveles de demanda que le estas ocasionando.

Conclusión

Finalmente, el asistir con regularidad al odontólogo, podría ayudarte a prevenir todo este tipo de daños, además de que se podrían tomar las medidas necesarias para proteger tu dentadura, evitando que en un futuro debas someterte a suevos tratamientos dentales que podrían costarte mucho más que evitar el mal, relajándote y dando un paso a la vez.

Te Gustó? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!

Consejos Para Dejar De Rechinar Los Dientes
5 (100%) 1 vote



Leave a Reply