Remineralizar Los Dientes – Los Mejores Tips

Nuestros dientes poseen una capa superficial de esmalte duro que los protege de los alimentos fríos y calientes, evitando la sensibilidad extrema que solemos sentir en nuestra boca cuando comemos, además de esto, protege nuestra mordida del desgaste del paso de los años.

Sin embargo esto no dura eternamente y a medida que se desgastan, nuestros dientes van quedando expuestos y es cuando comienzan a sobrevenir dolores en las encías, jaquecas y malestares en la mandíbula, haciendo necesario asistir con regularidad a las consultas odontológicas, siento esta última, la forma más ideal de proteger nuestra dentadura.

Falta De Calcio En Los Dientes

Nuestros dientes se van desgastando, poco a poco a medida que pasan los años, este deterioro se agranda a medida se incrementa el consumo de alcohol y tabaco e incluso el consumo de gaseosas, eso por parte de los agentes líquidos, por su parte, el comer alimentos demasiado duros o consumir en exceso azucares, generan un deterioro dental que además propicia la aparición de caries.

Combatir la falta de calcio en los dientes es una tarea que conlleva paciencia y dedicación, es necesario seguir al pie de la letra las instrucciones que tu odontólogo de cabecera te indique, pues básicamente son ellos los que pueden evaluar el nivel de deterioro que pose tu dentadura, además de que, con sus implementos, podrían aplicarte ciertos tratamientos mucho más rápidos y eficaces que los que se podrían realizar en la casa.

Haz Click Aquí Para Ver:  ¿Cómo Arreglar Un Diente Roto? - Solución EFECTIVA!

Alternativas Para Recuperar El Calcio En Los Dientes, Fortalecerlos Y Hacerlos Fuertes:

Cepillado

Tal vez se logre percibir como un cliché, pero lo cierto es que la clave de una dentadura duradera, está en el buen cepillado de los dientes, el saber limpiarlos a profundidad para cuidarlos de las caries y demás patologías, que suelen ser sumamente molestas.

Hilo Dental

Al igual que el cepillado, el utilizar un hilo dental para asegurarnos por completo de que nuestra boca va a quedar completamente limpia, es necesario utilizar las diversas alternativas que nos ofrecen los productos de limpieza dental, donde además del hilo, existen cepillos ideales para las personas que poseen tratamiento de ortodoncia.

Crema Dental Adecuada

Existen muchos tipos de crema para dientes y dependiendo de tu problema, podrías implementar alguna, si en tu caso estás falta de calcio y tus dientes están muy débiles, lo más recomendable es hacer uso de una crema dental que contenga flúor, esto le dará mayor fuerza y evitará en gran medida la sensibilidad que se suele generar ante alimentos demasiado fríos o demasiado calientes.

Polvos Para Remineralizar

Además de las cremas dentales, también existen polvos ideales para recuperar la salud nuestros dientes, solo deberás dirigirte a la farmacia más cercana y preguntar al farmaceuta, cuál podría ser el polvo ideal según tus síntomas y dolores.

Haz Tu Propio Polvo

El bicarbonato ofrece grandes ventajas para recuperar el esmalte de nuestra dentadura, solo necesitaras, en un recipiente, agregar un poco de agua y bicarbonato hasta hacer algo similar a una pasta y cepillarte, diariamente con eso, hasta que comiences a percibir una mayor fortaleza. Este remedio casero, además de proteger y otorgarle dureza a nuestros dientes, los blanquean de forma completamente natural.

Haz Click Aquí Para Ver:  8 Mejores Formas De Tener Dientes Perfectos - 100% EFECTIVOS!

¿Cómo Evitar Que Nuestros Dientes Se Debiliten?

Los dientes débiles en los adultos, son uno de los padecimientos más regulares que se suelen atender en las clínicas odontológicas, sin embargo, es un padecimiento que se puede llegar a evitar, solo es necesario eliminar algunos malos hábitos e implementar otros tantos que nos permitan gozar de una mejor dentadura.

Protección de nuestros dientes, qué hacer para mantenerlos fuertes:

Consumo De Cítricos

La desmineralización de los dientes es producto, en casi la mayoría de los casos, de la ingesta de alimentos, como las frutas o alimentos demasiado ácidos, que terminan por desgastarlo y conducirnos a dientes débiles.

Aumenta La Salivación

Aunque es en la boca donde se pueden encontrar las mayores cantidades de bacterias, es justamente la saliva lo que cuida nuestro esmalte y dentadura, por lo que el consumir alimentos que aumenten su producción, podría ayudarnos a evitar padecimientos como dentífrico no remineralizante.

Suplementos

El desgaste de la dentadura, no solo se produce en las personas adultas, en jóvenes que consumen tabaco, alcohol y demás sustancias fuertes, podrían terminar por perder la mayoría de sus dientes en un periodo sumamente rápido, por lo que el consumir minerales en capsulas podría ayudar a proteger nuestros dientes, especialmente si se trata de hierro o de calcio.

Ciertos Alimentos

El consumo de yogur es ideal para proteger nuestro esmalte dental, además de proteger su durabilidad y firmeza por largos periodos de tiempo.

Beneficios De La Vitamina D

La vitamina D es la más propicia para ayudar a la remineralización de nuestros dientes, además de permitirnos protegerlos y hacerlos mucho más fuertes.

Haz Click Aquí Para Ver:  ¿Cómo Cepillarse Los Dientes? - 10 Pasos Importantes

Hidratación

El mantener nuestra boca hidratada con agua potable, además de aumentar la producción de saliva, nos permite mantener nutridos y limpios a nuestros dientes, de una forma completamente gratuita y muy sencilla de hacer.

Cepillado Adecuado

Sin importar en ocasiones que pasta dental uses o que la misma sea la mejor del mundo, si no te cepillas como debes, puedes generar igualmente problemas importantes en nuestra dentadura, por ello el hacerlo de forma circular, no brusca, con paciencia y por toda nuestra boca, incluida nuestras mejillas y lengua, podría ser una de las mejores formas de cuidar nuestros dientes.

Conclusión

En conclusión, el curso de la vida no se puede detener, y el que nuestros dientes se desgasten es parte del proceso, sin embargo esto solo debería ocurrir cuando estemos lo suficientemente mayores, por ello, para evitar un desgaste prematuro, se recomienda asistir con regularidad a la consulta odontológica, además de evitar los exceso de los alimentos y bebidas que podrían perjudicar en gran medida nuestra dentadura, desmontando estos malos hábitos de higiene dental, se pueden alcanzar grandes beneficios ¿ lo mejor? Si lo haces de la forma correcta, no será necesario que gastes ni un solo centavo.

Te Gustó? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!

Remineralizar Los Dientes – Los Mejores Tips
5 (100%) 1 vote



Leave a Reply